Visita de Juan Manuel Santos al Palacio de Buckingham. Foto/AFP

Así lo hizo saber el mandatario colombiano durante un encuentro con empresarios británicos en el palacio de Buckingham en Londres.

Hemos logrado avanzar, en un futuro muy próximo tendré la facultad de implementarlo a través del Congreso. Tenemos aquí al presidente del Congreso y podremos empezar a recoger los beneficios que trae la paz”, fueron sus palabras.

El anuncio ha causado revuelo en algunas huestes uribistas que interpretaron estas palabras como una forma de desconocer las reclamaciones del NO ante el acuerdo sometido a escrutinio el pasdo 2 de octubre.

Sin embargo el Presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, presente en la reunión, salió al paso aclarando que esto no significaba que iban a ser desconocidas las peticiones de la oposición al acuerdo, tal como quedó firmado en La Habana. Además, las facultades extraordinarias para implementar los acuerdos ya habían sido advertidas por el propio presidente Santos a pocas horas de conocerse los resultados del plebiscito.

Se conoció que el grupo negociador viajará a Cuba con 410 propuestas recogidas en los últimos días de reuniones entre el gobierno y los representantes del NO.

La Senadora antioqueña Olga Lucía Suárez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado dijo que “es válido que el nuevo acuerdo sea traído al Congreso, toda vez que esa posibilidad la contempla la Constitución de 1991

Debemos seguir en la búsqueda de la tan anhelada paz para todos los colombianos, por eso hay que poner en marcha todas las herramientas que la Constitución y las leyes permitan

No hay duda que todos los sectores de la población de nuestro país desean la paz, por eso estoy segura que los partidos y movimientos políticos respaldarán el nuevo acuerdo, en el que se está trabajando y que además cuenta con el aporte de quienes dijeron no al plebiscito del 2 de octubre de 2016” concluyó la parlamentaria conservadora.

 

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo AnteriorPeñalosa y su Bogotá Humana
Artículo SiguienteTorre BD Bacata oferta hoy 130 empleos
Editor tecnología y actualidad. Escribo para construir un país mejor y dejarlo a mi hijo. Sólo espero de mis amigos el apoyo de siempre. La información tiene lógica propia no la que queramos imponerle.